El Ayuntamiento esta semana ha estrenado cinco autobuses de gas y estos han sido presentados por mujeres conductoras como muestra de la igualdad de oportunidades que fomenta el Ayuntamiento.
Desde Izquierda Unida el fomento de la igualdad de oportunidades pasa porque las empresas tengan compromiso con la igualdad apostando por una medida muy sencilla, diseño e implementación de los planes de igualdad en las empresas y el fomento de la empleabilidad de las mujeres, es decir que las mujeres se integra en de manera igualitaria en el mercado de trabajo.
Izquierda Unida critica que medidas como estas son muestra de lo alejada que queda la corporación de lo que espera la gente.
Virginia Carrera planteará en la próxima Comisión de Bienestar Social esta situación, pero esta misma mañana lo ha puesto en conocimiento del Concejal Delegado de transportes, entendiendo que son medidas populistas que no alcanzan la igualdad.
Parece más una broma o un chiste anunciar que se apuesta por la igualdad de oportunidades y poner a las mujeres “presentando” autobuses de gas.
Carrera aseguró que «no recuerdo que otras veces que se han presentado autobuses se haya especificado el sexo de los que lo conducían, esta es una exhibición que no viene a cuento».