El buen tiempo (pese a estos últimos días) ha llegado para quedarse en Salamanca y el resto de España, por lo que las piscinas municipales se han convertido en un gran reclamo.
Muchos pueblos de la provincia cuenta con piscina y algunos de ellos ya han dado el pistoletazo de salida a la época estival con su apertura. Y hay uno de ellos que ha puesto una ‘tarifa plana’ de 0,50 euros para entrar cada día que uno quiera darse un baño o tomar el sol.
Se trata del ayuntamiento de Terradillos, que abrirá sus piscinas el próximo 25 de junio en horario de 12.45 a 20.45 horas, con una tarifa de 0,50 euros para todos los públicos, tal y como ha anunciado el propio consistorio, además de entrada gratuita para los niños que no hayan cumplido 5 años en la apertura del recinto.
Todo ello con la adaptación a las medidas contra la Covid-19 y con un aforo de 400 personas, cumpliendo con los siguientes requisitos:
Mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en todo el recinto entre personas no convivientes y de utilización de mascarilla en personas mayores de seis años.
Se utilizará la mascarilla en los paseos y desplazamientos por el recinto de la piscina y entorno al vaso.
Se exceptúa la obligación del uso de mascarilla en las duchas, durante el baño, en los periodos de descanso antes o después del baño en un punto determinado, durante el consumo de alimentos y bebidas por el tiempo en el que el consumo sea efectivo y en todo caso respetando la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.
Todos los objetos personales deben permanecer junto a la persona evitando el contacto con el resto de usuarios no convivientes.
No se debe entrar al recinto si se tiene cualquier síntoma compatible con Covid-19, y si este se manifiesta en la instalación, abandonarla inmediatamente.
No se permite la entrada al recinto con balones, colchonetas o similares.
En los vasos solo está permitido nadar y refrescarse, estando prohibidos los juegos u otras actividades que impidan mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El incumplimiento de estas normas daría lugar a la expulsión del recinto.