fbpx
Economía

El Gobierno bajará el IVA de la electricidad al 10%

Unidas Podemos recuerda que esta medida fue propuesta por el ministro de Consumo

El Consejo de Ministros extraordinario previsto para este jueves aprobará previsiblemente una bajada del tipo del IVA aplicado a la electricidad, que pasará del 21 por ciento actual al tipo reducido del 10 por ciento. Así lo ha anunciado este lunes Unidas Podemos, que recuerda que esta medida fue propuesta por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

 

Servimedia / ICAL.- De esta manera, el Ejecutivo aprovechará el Consejo de Ministros convocado para aprobar el fin del uso obligatorio de mascarilla al aire libre a partir del próximo sábado, 26 de junio, para lanzar otra medida altamente demandada por la sociedad.

En concreto, la formación ha pedido que la reducción del tipo del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento tenga carácter permanente para todos los consumidores domésticos que tengan una potencia contratada de hasta 6 kilovatios (KW).

De igual forma, defiende que la reducción del tipo impositivo no debería estar sujeta a la evolución del precio de mercado, puesto que dichas reducciones requerirían de revisiones frecuentes añadiendo complejidad al sistema. Por otro lado, considera que la medida también debería afectar a las pymes con una potencia contratada de hasta 15 KW.

En declaraciones recientes, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no descartó aplicar esta bajada en el IVA del 21 por ciento cargado a la tarifa eléctrica, aunque dejó en manos del Ministerio de Hacienda y de la Comisión Europea la decisión final sobre dicha medida.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba