fbpx
Castilla y León

Así está Castilla y León

La TV regional encarga una encuesta donde la Junta queda mejor que el Gobierno y culpa al Ejecutivo del retraso en las vacunas

La TV regional subvencionada por la Junta ha encargado una encuesta donde la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo regional obtiene el doble de opiniones positivas que la del Gobierno central, que aparece casi con la misma responsabilidad que las farmacéuticas por el «retraso» en el suministro de las vacunas y con más culpa que la UE que es la que reparte las dosis entre los países. Y tan ricamente.

 

Y eso a pesar de que desde que la Junta decidió ‘salvar la Navidad’ ocasionando centenares de muertes por la tercera ola que se desató, ha optado por ponerse exquisita pidiendo al Gobierno que volviera a tomar decisiones para que las comunidades no sufrieran ningún desgaste y cuando empezó a hacerlo ante la diversidad de criterios regionales, se le acusó de invadir sus competencias y opinar lo contrario de lo que proponía, como con el ocio nocturno.

La Junta lo ha liberalizado como si ya no hubiera nada y se echa las manos a la cabeza cuando se anuncia que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio, dando a entender que lo que realmente le molesta es que no hayan podido salir desde la Junta comunicando la buena nueva. Que esto va a generar otra ola, pero la gente en los bares a tope (nadie controla el aforo) contribuye a frenar la cadena de transmisión.

Y cuando toca articular ayudas, el dinero del Gobierno llega a Castilla y león, pero se destina prioritariamente a ahorrar para tener superávit y anunciar medidas que no llegan o llegan tarde y con condiciones que las hacen inasumibles para los potenciales beneficiarios.

Esta es la encuesta de parte.

Lo de las vacunas ya es para nota. La UE negocia con las farmacéuticas y luego distribuye las dosis que llegan entre los países miembros quienes, a su vez, las distribuyen en su territorio, en el caso de España según criterios establecidos y conocidos por todos. En esta encuesta da la sensación de que los castellanos y leoneses no se enteran de nada, o que las preguntas las han respondido desde los despachos de la Junta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba