La concejala de Podemos, Carmen Díez, ha presentado una serie de alegaciones a la nueva regulación de la carga y descarga en Salamanca y que se pondrán en marcha por la Concejalía de Policía, Tráfico y Transportes a partir del 1 de julio de 2021.
Entre ellas, destaca que los vehículos circulen en esas zonas a la velocidad del peatón, que no puedan ir marcha atrás para evitar fatales accidentes, y que no puedan estar dos horas aparcados en las 18 isletas si no no van a cargar o descargar.
Además, entiende que el horario de instalación de las terrazas ha de ser consecutivo a la finalización del horario de la carga y descarga en las calles peatonales. Las terrazas no pueden estar extendidas ni apiladas en las citadas calles en el horario de reparto. En caso contrario se organiza mucha actividad en las zonas que además, y eso no es posible evitarlo, son transitadas por turistas y sobre todo salmantinos que se desplazan. Algunas zonas como la plaza del Corrillo, por donde está previsto que entren vehículos a la Plaza Mayor y con un estrechamiento de calle, son peligrosas con terraza puesta.
Sobre las operaciones de carga y descarga previstas en las zonas peatonales con autorización de la Policía en los carriles de tráfico, las considera peligrosas por cuanto pueden ser fuente de accidentes del personal de reparto y de los vehículos que circulan. Si para efectuar una carga o descarga es necesario ocupar un vial de tráfico hay que hacerlo cortando este carril al tráfico. Tratar de compaginar ambas actividades es inconcebible en una ciudad segura.
1 comentario en «Piden que en las zonas de carga y descarga no se pueda ir marcha atrás»
Pero me parece estupendo. Me imagino que todos los que están en contra o no circulan a las horas que pasa esta gente, son los mismos repartidores o allegados, pero es una auténtica refuerza la verlos a la mayoría al menos por calle toro. No son profesionales del volante qué coste, son repartidores que no tienen ni educación, y les da igual que haya personas con algún impedimento, o los niños de los colegios que por no dar un rodeo que es lo que deberían hacer les importa un huevo si se cruza alguien y encima te protestan. Son muchos de ellos unos jetas y la policía en el bar