fbpx
Provincia

Se investiga si el envenenamiento de los buitres fue intencionado

La Junta trabaja en la recuperación de los animales

La Junta de Castilla y León trabaja en la recuperación de los buitres que no fallecieron en el envenenamiento de un centenar de aves ocurrido la semana pasada en Monterrubio de la Armuña. Así lo confirmó este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien explicó durante una comparecencia precisamente en la provincia salmantina que colaboran para esclarecer si hubo actuación “dolosa o imprudente”.

 

Ical.- Algunos de los ejemplares se encuentran en los centros de recuperación de aves que la Junta de Castilla y León gestiona en Las Dunas y Valladolid, donde “están dándose los tratamientos necesarios para poder recuperarlos”, y de hecho, algunos ya han podido ser liberados, según conformaron a Ical fuentes de la Consejería.

Por otro lado, el consejero recordó que la investigación de los hechos está en manos de la Guardia Civil y los responsables autonómicos se limitan a colaborar en dichos trabajos.

“Estamos recuperando distintos informes técnicos y de análisis para poder esclarecer cuál ha sido el motivo de la muerte de estos buitres que, la verdad, ha sido un suceso francamente penoso. Ha sido un ataque a la biodiversidad gravísimo y en cuanto haya una actuación dolosa o impudente, lógicamente, será susceptible de ser objeto de responsabilidad penal, algo que la justicia depurará”, concluyó.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. O sea, que pudo ser accidental. Pasaba uno por allí, con un saco de veneno y se le rompió el saco. ¡ Mira, qué casualidad !

    1. Para eso están las investigaciones, para saber qué producto ha sido y ver si hay posibilidades de que no fuera intencionado.
      Y si lo ha sido, pues que le caiga una pena acorde a su delito y nada menos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba