fbpx
Local

Piden dinamizar los polígonos El Montalvo y Los Villares

Para atraer más empresas e industria

Los socialistas consideran fundamental promover un tejido industrial en el sector de Peña Alta, pero también dinamizar los polígonos industriales El Montalvo y Los Villares para atraer empresas y generar empleo de calidad.

 

Además, piden aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos para impulsar la economía local y defienden con contundencia al sector de la enseñanza del español como uno de los motores actuales de la capital salmantina.

Así lo ha asegurado el portavoz socialista, José Luis Mateos, quien valora de manera muy positiva la noticia sobre la implantación de la compañía Tebrio en Salamanca. “Tenemos que dar la bienvenida a cualquier iniciativa empresarial que genere empleo de calidad, duradero y pueda servir de impulso para la ciudad y, por supuesto, facilitar todo lo posible para que pueda consolidarse y crear muchos más puestos de trabajo de los 200 inicialmente previstos”, ha afirmado.

No obstante, al margen de este anuncio “puntual”, ha recalcado que los concejales del PSOE llevan tiempo reclamando una planificación estratégica para el desarrollo industrial de la capital salmantina “y que la Junta de Castilla y León y, en concreto, su presidente se impliquen de verdad para promover un tejido industrial no solo en un sector específico como el de Peña Alta, asociado al Puerto Seco, sino también para la dinamización de los polígonos industriales, tanto El Montalvo como Los Villares”.

De hecho, el Gobierno autonómico ya está realizando planes de este tipo en otras provincias como Ávila o Segovia, a las que va a destinar importantes recursos para atraer iniciativas empresariales.

Sin embargo, en el anterior periodo de planificación para la promoción industrial, previsto para los años 2017 a 2020, “Salamanca se quedó fuera y no recibió un solo euro de los más de 260 millones en juego”, dijo Mateos. Por eso, los socialistas piden que, de una vez por todas, la Junta cumpla sus compromisos con la capital salmantina para atraer más empresas y más industria y que, de manera decidida, lo haga de la mano de los agentes económicos y sociales y a través de un gran acuerdo político en el que también participen las universidades “para generar empleo vinculado a la formación de tantos jóvenes que por falta de oportunidades se acaban marchando”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba