fbpx
Local

Comienza la operación salida de tráfico

Este año con la novedad de poder usar la señal luminosa en lugar de los triángulos

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, en la que se prevén 49.000 desplazamientos en la provincia de Salamanca. Serán 1,240 millones en el cómputo total del verano.

 

El aumento de la movilidad y la tendencia consolidada por muchos ciudadanos de coger cortos periodos de vacaciones a lo largo de los dos meses de verano, la Dirección General de Tráfico ha establecido para este verano cuatro operaciones especiales:

  • 1º Operación salida del verano: del viernes 2 al domingo 4 de julio.
  • Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.
  • Operación especial del 15 de agosto: del viernes 13 al lunes 16 de agosto.
  • Operación retorno: del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

La novedad de este año es que el 1 de julio entró en vigor el Reglamento de Auxilio en Carretera, un reglamento que supone el reconocimiento de la actividad de auxilio a los vehículos que quedan parados en carretera y que implica ciertos riesgos para los trabajadores de este sector y para el resto de los usuarios de la vía.

Además, a partir de esa fecha, los conductores que así lo deseen podrán sustituir el tradicional triángulo de preseñalización de peligro por un dispositivo luminoso (señal V-16) de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado. Ambos dispositivos –triángulos y señal V-16– podrán convivir hasta el 1 de enero de 2026, cuando los triángulos desaparecerán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba