La implantación del carné por puntos ha coincidido con una reducción de la siniestralidad en la carretera, y las causalidades en la mayoría de los aciertos no existe.
Es casi una cuestión de orgullo presumir de tener los quince puntos en la cartilla, con el expediente impoluto que acredita un comportamiento exquisito al volante.
Pero muchas veces incumplimos el código de la circulación sin ser demasiado conscientes. Con el móvil se arriesga siempre que se utiliza, y es ya la principal causa de los accidentes, junto ala velocidad y el consumo de alcohol.
Hay otra infracción que revela que aún queda mucho por recorrer y que acarrea un coste en reputación conductora (detrae puntos) y que afecta a la cartera. Amén de poner en riesgo a otros.
Esa infracción es saltarse los pasos de peatones por impaciencia y algo de falta de consideración a quienes cruzan por ese punto debidamente señalizado. Ya sabes:
No respetar la prioridad de paso de #peatones en los pasos debidamente señalizados para ellos, tiene sanción de 200 € y hasta 4 puntos del carné.
Pero si incumples las normas, te arriesgas a perder algo mucho más valioso que dinero y/o unos puntos.
?https://t.co/XbOpsIhIXQ pic.twitter.com/QolTaotMeV
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 19, 2021