fbpx
Castilla y LeónPortada

La Junta no toma medidas pese a que la situación es “preocupante”

Anuncia la creación de un grupo de trabajo para ver qué se hace

La Junta no solo no pedirá el toque de queda, sino que no tomará ninguna medida en medio de la eclosión de contagios, que ya empieza a tener incidencia en los hospitales.

 

En realidad, sí adoptará una medida en medio de una situación que el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dijo que es “preocupante”. Esa medida consiste en crear “un grupo de trabajo” para ver qué medidas “eficaces” se pueden tomar. Están los consejeros de Fomento y Sanidad y técnicos de ambos departamentos.

“La situación de difícil compleja, no hay herramientas concretas y me cuesta mucho explicar esta situación”, dijo Igea.

El vicepresidente dijo que no se proponen este jueves nuevas restricciones “porque la situación jurídica en España es insostenible por la inacción del poder ejecutivo y legislativo para dotarnos de una ley de pandemias y armonizar la toma de decisiones”, señaló.

“La Junta no puede permitirse ir contra los informes de sus servicios jurídicos y el Tribunal Superior”, añadió. “Es difícil explicar, porque no entiendo que una cosa sea posible en Valencia y no lo sea en esta comunidad autónoma”, dijo.

Considera que “las medidas tomadas en otros momentos son de dudosa eficacia ahora”, por lo que “tenemos que centrar las medidas en los jóvenes, a quienes pedimos que mantengan la mayor responsabilidad para combatir una situación en la que la política no da las respuestas que exige la situación”.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba