fbpx
Castilla y León

«El Gobierno de la Junta ni sirve, ni toma decisiones, ni gobierna…»

Luis Tudanca arremetió contra el Ejecutivo de Mañueco por su gestión

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró  que «el Gobierno de esta Comunidad ni sirve, ni gobierna, ni toma decisiones», porque «en el momento más crítico están cruzados de bazos sin proteger a los castellanos y leoneses».

Ical.- Tudanca, que intervino ante el Comité Provincial del PSOE de Burgos, afirmó que esto está teniendo «enormes consecuencias», «dramáticas consecuencias» para el conjunto de la gente. «Castilla y León otra vez está siendo una de las comunidades más incidencia, no solo de España, sino de Europa», apostilló.

El líder socialista explicó que la Comunidad, Cataluña y Navarra son las tres regiones europeas con más incidencia del COVID-19. «Estamos siendo ola tras ola una de las comunidades más afectadas», dijo Tudanca, quien recordó que Castilla y León fue la tercera autonomía con más fallecidos en las residencias. 

«Ola tras ola estamos siendo duramente golpeados», reiteró el secretario general del PSCyL, quien recordó que al inicio de la pandemia la explicación de la Junta se centraba en el envejecimiento de la población, pero replicó que ahora «se ceba con los jóvenes» porque no están vacunados. Sin embargo, indicó que no será Burgos o Castilla y León territorios con una «enorme población joven», porque añadió que el PP y sus políticas los han expulsado.

Ante esta «grave situación», Tudanca afeó a la Junta que no haya tomado ninguna decisión, más que pedir su dimisión, después de que este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta no adoptara ninguna restricción y creara un grupo de trabajo para estudiar nuevas iniciativas.

«Son tan conscientes de que la gente los quiere, no les quiso, que ejercen de oposición gobernando«, dijo y añadió que al final la responsabilidad la dejan sobre los ciudadanos, los jóvenes, los hosteleros o el PSOE. «Uno se pregunta para qué quieren gobernar», sentenció.

Además, el líder socialista fue incisivo contra el Gobierno de Mañueco porque “un día dicen una cosa y al siguiente, la contraria”, “porque pidieron la retirada de las mascarillas y ahora critican la retirada”, “porque pidieron –de forma unilateral- el adelanto del toque de queda y ahora no lo quieren”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba