Iberdrola y GO fit han decidido aliarse en su compromiso de facilitar alternativas para la movilidad sostenible en nuestro país. Para ello, las dos compañías han alcanzado un acuerdo por el que la energética instalará la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde, en la mayor cadena de centros deportivos de España.
La alianza se concreta en el despliegue 23 equipos de recarga eléctricos con dos tomas cada uno, en los 18 centros de GO fit en España –Comunidad de Madrid (8), Valladolid, Oviedo, Santander, Málaga (2), Sevilla, Granada, Córdoba, Ciudad Real y Las Palmas-, que instalará y gestionará en exclusividad durante los próximos 10 años. Con esta instalación se podrán recargar 46 vehículos de forma simultánea.
El proyecto arranca este viernes con la inauguración de los puntos de recarga del centro deportivo GO fit Peñagrande, en Madrid, en un acto al que han acudido Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, y Gabriel Sáez, presidente de Ingesport/GO fit. Junto a ellos han estado otros representantes de la compañía, además de la campeona olímpica en salto de altura Ruth Beitia.
Gracias al acuerdo, cualquier usuario de GO fit podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía, además, de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por Iberdrola, la App Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.