fbpx
Deportes

Las primeras pinceladas de Unionistas CF

El equipo disputó un triangular contra Ciudad Rodrigo y Real Valladolid Promesas

Unionistas de Salamanca disputó este miércoles 28 de julio su primer test de la pretemporada después de más de dos semanas de preparación.

Le tocaba el turno contra Ciudad Rodrigo (acaba de empezar) y el Real Valladolid B de Julio Baptista, su rival en esta temporada en 1ª RFEF; en este triangular (se jugó en el Francisco Mateos), que se llevaron los pucelanos, lo de menos fue el resultado y lo demás las sensaciones del equipo y su compenetración. Y no

Éstas son las primeras pinceladas que ha dejado el equipo de Dani Mori:

El primer once no tiene relevancia ni nada que ver con el futuro, pero Unionistas salió con: Salva de la Cruz (buena actuación) en portería; línea de cuatro con Marín, Ramiro Mayor, Fer Román, Borja Herrero; Lama y Nespral en el doble pivote, con Íñigo Muñoz en la izquierda, Cris Montes en la derecha y Pitu Doncel y Pablo Espina arriba. También jugaron minutos jugadores del filial, además de Carlos de la Nava, Manu Sánchez o Rayco y Brayan Mejía, a prueba.

Los de Dami Mori tienen clara su filosofía de juego: solidez atrás, dos mediocentros posicionales y buscar la velocidad por los costados, bien sea llevando el balón en transición rápida o mediante diagonales de los centrales. Eso sí, faltó Luis Acosta, que le da ese equilibrio y esa dureza al centro del campo de Unionistas. David Gallego, que no fue ni convocado, tiene los días contados en el equipo.

Arriba, Pablo Espina y Carlos de la Nava van a tener mucho que decir. El primero ofrece juego de espaldas, aguanta la pelota, enlaza con el centro del campo, cae a banda y tiene gol, además de dejar mucho trabajo en la presión. Carlos de la Nava tiene apuntes parecidos y si cabe, más calidad con el balón en los pies. Rayco, Doncel (marcó el único gol de Unionistas), Muñoz y Cris Montes dan algo diferente.

En la salida del rival, la presión alta será la nota predominante de un equipo intenso y que será generoso en el esfuerzo, en las primeras pinceladas del equipo esta pretemporada.

Puedes ver aquí todas las imágenes del triangular.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba