fbpx
Local

Máster en dificultades de aprendizaje de la Usal, único en España

Es una transformación del máster en Lectura y Comprensión, cuyos contenidos se han ampliado

La Universidad de Salamanca es la única que ofrece en Castilla y León y a nivel nacional con otras dos Universidades el Máster en Estudios avanzados en dificultades de aprendizaje, pero el de la Usal es el único que sola y exclusivamente permite adquirir formación en Dificultades de Aprendizaje.

 

Se accede a este programa desde los diferentes títulos de Maestro, Psicología, Pedagogía.

El número de alumnos en todos los cursos ha sido el establecido en la memoria de verificación, es decir 20 y se reserva un 10% de las plazas para estudiantes extranjeros que estén becados.

Las prácticas se llevan a cabo generalmente en centros educativos, aunque el máster cuenta con tres unidades asistenciales en las que se interviene con niños con dificultades.

Salidas profesionales

Fundamentalmente el máster está orientado al trabajo en centros educativos, aunque también en cualquier organismo o asociación en la que se dé respuesta educativa a niños con dificultades de aprendizaje.

El ámbito de las dificultades de aprendizaje es un campo que tanto en el ámbito social como científico ha experimentado un espectacular avance en los últimos años.

Se da por sentado que los ciudadanos aprenden a leer, comprender, escribir, calcular, resolver problemas o a auto-regularse gracias a la escolarización. Y la investigación sobre la naturaleza de estas habilidades y sobre cómo se adquieren ha contribuido a entender por qué son tan numerosos los estudiantes que experimentan dificultades y a desarrollar criterios y procedimientos para identificarlos e intervenir en sus déficits nucleares.

En este contexto, las competencias que se adquieren en el máster cubren la formación necesaria para afrontar las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba