fbpx
LocalPortada

El guion de la Conferencia de Presidentes de Salamanca

Habrá foto de familia en la Plaza Mayor y el encuentro será en el Claustro de Colón

La ciudad de Salamanca acoge este viernes 30 de julio la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos, con el Convento de San Esteban como escenario.

Según el protocolo marcado, que no es oficial y sí orientativo, se trata de una reunión presencial, de carácter extraordinario, en la que se abordarán cuestiones como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico, y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La sede será el convento de San Esteban, cuyas obras comenzaron en 1524 por iniciativa del cardenal fray Juan Álvarez de Toledo; destaca la fachada plateresca de su iglesia, su pórtico, el claustro de Reyes y la Escalera de Soto, entre otros.

El programa oficial marca que a las 09.00 horas las autoridades llegarán a la Plaza Mayor de la capital (el centro de la ciudad estará ‘blindado’), estando marcadas las 09.25 horas como el momento de llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el Rey Felipe VI lo hará cinco minutos más tarde, momento en el que se harán la foto de familia.

Más tarde, accederán al Ayuntamiento y a las 10.00 horas irán al convento de San Esteban, para quince o veinte minutos más tarde realizar el encuentro con el Rey Felipe VI, que se marchará a las 10.45 horas.

Poco después, Pedro Sánchez hablará ante los medios en una breve declaración, al igual que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

A las 11.00 horas, está previsto el inicio de la sesión de Trabajo de la Conferencia Presidentes y tras la finalización de la misma los presidentes y presidentas que lo deseen podrán ofrecer ruedas de prensa en 6 salas habilitadas a tal efecto.

La reunión plenaria de esta Conferencia tendrá lugar en el Claustro de Colón del Convento de San Esteban, donde Cristóbal Colón se entrevistó con Fray Diego de Deza, que era en aquella época el prior del convento confesor de la reina Isabel, con la intención de que se le ayudara a ir a las Indias. La disposición de las mesas será similar a la de anteriores Conferencias presenciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba