Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública siete viviendas de su propiedad, situadas en distintas ciudades de Castilla y León, y que presentan un precio mínimo de licitación de entre 18.100 y 55.000 euros (IVA no incluido).
Dos de las viviendas están situadas en León, una en Salamanca, tres más en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte y la otra, en Villada (Palencia).
Las viviendas de León están ubicadas al oeste de la ciudad, en la calle Doña Urraca, y cuentan ambas con tres dormitorios, mientras que el inmueble de Salamanca está en el paseo de la Estación, al noreste de la ciudad, y también dispone de tres dormitorios.
Por su parte, las tres viviendas de Peñaranda de Bracamonte están ubicadas en la calle San Francisco, al sur del municipio, tienen todas tres dormitorios y dos de ellas cuentan además con terraza.
En cuanto a la vivienda de Villada, en Palencia, se trata de una residencia de planta baja, de 120 metros cuadrados, que dispone de cuatro dormitorios y un patio.
Los interesados en adquirir alguno de estos activos cuentan de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para remitir a Adif sus ofertas mediante la presentación de un sobre cerrado con su propuesta económica de compra, la correspondiente fianza y el resto de documentación requerida.
Los pliegos que detallan las características de las viviendas y las condiciones y documentos del proceso de subasta están a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif, ubicadas en el edificio CRC de León (calle Gómez de Salazar, s/n. Teléfono: 987 842 078) y en la estación de Valladolid-Campo Grande (calle Recondo, s/n. Teléfono 983 368 119).
Los pliegos también pueden consultarse a través de la web de la entidad, en el siguiente enlace:
http://adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml
Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, Adif realizará una apertura pública de las mismas en la que se darán a conocer todas las propuestas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica de entre todas las recibidas, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.