fbpx
Local

Las dos profesiones de más difícil cobertura en Salamanca

El Ejecutivo ha hecho público el listado, teniendo "en cuenta criterios técnicos"

El ministerio de Trabajo y Economía Social publica cada trimestre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el llamado el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

Esta lista se elabora teniendo en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones. Estos se han establecido de una manera conjunta con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre estas ocupaciones.
Este catálogo contiene aquellas profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.
Según el Ministerio, el catálogo se elabora para cada «provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación», publica la Resolución Oficial.
¿Qué ocurre en el caso de Salamanca? ¿Cuáles son las profesiones que no encuentran trabajadores en Salamanca? Quizá puedan llegar a sorprenderse… según este informe, hay dos ocupaciones de difícil cobertura como son la de entrenador deportivo y la de deportista profesional.
Se da la circunstancia, además, de que también lo son en el resto de España, compartiendo con Salamanca este dudoso privilegio; entre otras ocupaciones de difícil cobertura en el conjunto del país destacan frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes o cocineros de barco, entre otras muchas.

Puedes consultar aquí todas las ocupaciones de difícil cobertura de España

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba