fbpx
Local

8 millones más para servicios sociales en Salamanca

Transferencia de la Junta al Ayuntamiento y Diputación

La Junta incrementa la financiación a las entidades locales de Salamanca con más de ocho millones de euros adicionales en tres años a través del Acuerdo Marco para modernizar los Servicios Sociales entre 2020 y 2023.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementará con más de ocho millones de euros adicionales la financiación destinada a las entidades locales salmantinas para los próximos tres años con el objetivo de acelerar la modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León y consolidar el modelo de atención a la Dependencia 5.0.

Esta inyección extra de fondos se canalizará a través de una adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales, autorizada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta, que recoge un aumento global de 67,45 millones para el conjunto de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. De esta cuantía, el Consistorio de Salamanca recibirá casi 2,8 millones de euros y la institución provincial, más de 5,2 millones.

El Acuerdo Marco es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables.

El grueso de los recursos adicionales aprobados se emplearán en reforzar el servicio de ayuda a domicilio, tanto por la vía de la incorporación de nuevos usuarios, como por el incremento de la intensidad horaria de atención en los tres grados de dependencia. A esta finalidad van dirigidos en Salamanca más de 5,6 millones de euros extra.

De este modo, se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el Consejo del Diálogo Social, que inciden en ampliar la cobertura de este servicio a más personas, en eliminar esperas y en aumentar su intensidad

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba