El nuevo Hospital de Salamanca podría inaugurarse en septiembre u octubre; así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha hecho un repaso sobre la sanidad en la región.
Ical.- Así las cosas, el traslado de servicios comenzó en diciembre, con la puesta en marcha de los servicios de Oncología Radioterápica, Rehabilitación y la cocina central. La fase 1 está en ejecución, con la puesta en marcha de Farmacia para pacientes externos; laboratorio (Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, Hematología y Microbiología); central de esterilización, todos trasladados, así como el hospital de día onco-hematológico; documentación clínica; almacén; Anatomía Patológica, y con el parcial del Servicio de Diagnóstico por Imagen e Informática.
La previsión es empezar en septiembre con el traslado de unidades del Hospital Virgen de la Vega al nuevo hospital: hospitales de día, gabinetes, diálisis, servicios centrales, hospitalización, quirófanos, UCI y urgencias.
Entre septiembre y octubre será el momento de trasladar el Hospital Clínico al nuevo centro, es decir, las pruebas funcionales, servicios centrales remanentes, hospitalización, bloque quirúrgico, UCI y urgencias.
Otros planes
Por su parte, los planes de la Consejería de Sanidad pasan por concluir esta legislatura las obras de reformas o construcción de ocho centros de salud y dejar ya en fase de ejecución avanzada a otros seis. Además, existe el compromiso de trabajar en esta segunda parte del mandato en nuevos proyectos para reformar las infraestructuras de la Atención Primaria.
Por lo que respecta a los grandes proyectos hospitalarios – Salamanca, Palencia, Segovia y Aranda Duero- avanzan a distinto ritmo, pero todos son prioridades para el departamento que dirige Verónica Casado, según explica en ‘Los desayunos de Ical’.En concreto, cuando acabe esta legislatura, en 2023, estarán finalizadas las obras de los centros de salud de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Salas de los Infantes (Burgos); en la provincia de León los de Bembibre, El Ejido y la ampliación y reforma de Pinilla San Andrés del Rabanedo, así como el de Calzada de Valduciel (Salamanca), Alaejos (Valladolid), y Parada del Molino (Zamora).
1 comentario en «La Junta insiste en que en otoño se inaugura el nuevo hospital»
mucha construcción y poco personal para atenderlo, lo que más falta hace es personal sanitario con contratos dignos