Lo cierto es que es una tentación, sobre todo en viajes largos y monótonos por la autovía, o en esos desplazamientos cortos de verano hacia la playa o el sitio de recreo.
Pero, además de peligroso para el conductor, entraña riesgos que pueden desembocar en lesiones graves para quien a adopta dentro del coche.
Si saltara el airbag y llevas los pies sobre el salpicadero puedes sufrir destrozos en el tren inferior, caderas y piernas con roturas prácticamente aseguradas y una recuperación lenta en el mejor de los casos. Porque, lo más probable, es que el airbag solo salte en caso de colisión, por lo que se corren los riesgos del propio impacto y el del airbag que te coge en mala postura.
La DGT ha advertido de este peligro este verano en sus redes: “Te puede parecer cómodo, pero es peligroso. Resta eficacia al #cinturón y si salta el #airbag por choque puede causarte lesiones graves en piernas y articulaciones. Cuida tu postura”, indica.
Viajar con los pies en el salpicadero te puede parecer cómodo pero es peligroso. Resta eficacia al #cinturón y si salta el #airbag por choque puede causarte lesiones graves en piernas y articulaciones. Cuida tu postura #ÁtateALaVida pic.twitter.com/jAtQ2oIUNI
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) August 14, 2021