Este miércoles continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega con propuestas escénicas y musicales.
A las seis y media de la tarde, en el Patio Chico, está programado el “El cazador”, un espectáculo de la compañía Mighty Mambo Trust que nos transporta a los asentamientos Masai de Kenia. El espectáculo nos cuenta las peripecias de los cazadores en su lucha con el leopardo que hace peligrar su subsistencia al intentar comerse el ganado. Un espectáculo lleno de fuerza, diferente y que nos muestra una cultura lejana y tradiciones con sus auténticos saltos tribales y vestuarios. Las invitaciones están agotadas.
A esa misma hora, en el Teatro Liceo, dará comienzo la primera de las dos funciones programadas para mañana de la comedia “Asesinos todos”, protagonizadas por Carlos Sobera, entre otros. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se ponen mañana a la venta en www.ciudaddecultura.org
A las ocho de la tarde, en el Patio del DA2 dará comienzo el concierto del salmantino “Sadia”, un artista de rock clásico en español. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo. Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo que gestiona de forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda, formada por Mario Sadia (bajo) y Aure Martin (batería). Con su primer trabajo discográfico, Cruce de caminos, obtuvo un premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL en 2014. Su último álbum, La flor del opio (2018), cuenta con la participación de músicos de la talla de Iñigo Uribe al piano (M-Clan, 69 Revoluciones), Lucas Albaladejo al órgano Hammond (Loquillo), y Hendrik Röver y los Míticos GT. Las invitaciones están agotadas.
Y finalizará la programación de mañana con el concierto de Miguel Ríos, a las diez de la noche, en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.