fbpx
Cultura

Melendi causa furor en Salamanca

El asturiano cierra su “Gira 2021” recibido con honores en la ciudad del Tormes

Vendió en un plis plas las entradas para el concierto de las no fiestas de Salamanca, una plaza segura para Melendi, que cada vez que vienes es recibido con honores por la afición, mayoritariamente femenina y buena parte de ella, que posiblemente no conoce su pasado cuando era el Milindri.

 

Ha sabido como pocos cómo venía el futuro uy anticiparse para quedarse en la cuneta, renunciando a su aspecto más canalla y transformarse para parecer un millennial más, en su aspecto y en sus letras.

Eso le permitió ampliar el público objetivo de su música, acostumbrado escuchar letras banales con melodías pegadizas, que lo han convertido en un ídolo de masas, gracias también a su habilidad para explotar esa vena de buen padre de familia en los talent televisivos donde cultiva esa nueva vida sin más pretensiones que agradar al público medio que consume con voracidad esas letras, los millennials y los zentennials (o generación Z) y sus madres.

Cada vez que viene a Salamanca llena, como recientemente ocurrió el Multiusos con entradas a precio de mercado.

Y en esta ocasión, con aforo limitado, su clá no quiso jugársela y quedarse sin su pase, por lo que colgó el cartel de no hay entradas de forma rotunda.

Melendi lo ha agradecido eligiendo las ciudad del Tormes para cerrar su ‘Gira 2021’ con canciones como “Sin remitente”, “Tocado y hundido” o “Lágrimas desordenadas” que sonaron en el Campo de Fútbol Puente Ladrillo, donde Melendi hizo un repaso de todos los grandes éxitos que ha ido cosechando a lo largo de sus 20 años de carrera.

Con casi 20 años de trayectoria a sus espaldas, Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de nuestro país con más de 28 discos de platino y 6 de oro, suma más de 4.000 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Muchos de sus grandes éxitos, ya convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente de la música en español y son ovacionados entre el público de todas las edades en sus siempre concurridos conciertos y a buen seguro sus fans vibrarán en Salamanca.

Este año el artista asturiano se encuentra en uno de sus mejores momentos y, tras haber presentado ante miles de espectadores su impresionante directo y haber acumulado millones de oyentes en las principales plataformas digitales, llega a Salamanca para ofrecer una actuación vibrante a todo el público que se congregará en el campo de fútbol Puente Ladrillo.

Y es que, Melendi, ha formado parte de las agendas de los principales escenarios de nuestro país que han apostado por la cultura segura, retomando la actividad de conciertos en escenarios como Starlite (Marbella), Teatro Real (Madrid), Plaza de Toros (Murcia), Concert Music Festival, SOM Festival (Castellón) o Noches Mediterráneas (Alicante) y Salamanca, donde el artista finaliza su gira con sold out.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba