fbpx
Cultura

Los ‘Sonidos Centenarios’ del órgano se sienten en la provincia

Sonarán los órganos de la Catedral de Ciudad Rodrigo, de las Carmelitas de Descalzas, de Alba de Tormes y el de las iglesias de Lumbrales, Palaciosrubios, Villares de la Reina y Béjar

 

Los órganos volverán a cobrar vida con el I ciclo de conciertos de la provincia de Salamanca ‘Los Sonidos Centenarios’.

El primero en comenzar a sonar será el de la Catedral de Ciudad Rodrigo. El concierto inaugural correrá a cargo de Montserrat Torrent el día 15 a las 20.00 horas. Montserrat Torrent, a sus 95 años de edad y toda una vida dedicada al órgano, inaugura esta propuesta cultural.

Toma el relevo, Ana Aguado que ofrecerá un concierto el 24 de septiembre a las 20.00 horas en las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

El tercer encuentro musical será en la iglesia parroquial de Lumbrales y el intérprete es: Ángel Moreno. El concierto está previsto el 1 de octubre a las 20.00 horas.

Francisco Javier López será el encargado de hacer música el 15 de octubre en la iglesia parroquial de Villares de la Reina a las 20.00 horas.

Cierra el ciclo, Miguel del Barco en un concierto que se podrá disfrutar el 22 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María, en Béjar.

Desde hace siglos los órganos forman parte del paisaje sonoro de nuestros pueblos y ciudades. El rico patrimonio que posee la provincia de Salamanca se pone de manifiesto al contemplar estos instrumetnos que, gracias a la labor de los organistas, mantieenn su integridad sonora en pleno siglo XXI, permitiendo que hablen sus tubos, gozando de la riqueza tímbrica que manos expertas saben sacar de estas joyas de tiempo antiguos para deleite de todos los públicos.

Las sedes del ciclo de concierto de órgano en Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba