La investigación afecta al grupo de estupefacientes de la comisaría de Mérida por su presunta relación con el tráfico de drogas e infiltración en un grupo criminal.
En una operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.
Tras una larga y compleja investigación se ha procedido, de forma coordinada por las unidades actuantes, a la detención de 22 personas entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios. Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos.
La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas.