fbpx
Más noticiasPortada

Aprobada la tercera dosis para los mayores de las residencias

La vacuna adicional irá también a otros grupos como los trasplantados

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno, ha aprobado la incorporación a esta tercera dosis adicional a las personas del llamado grupo 7.

Ical – De esta forma se unirán también el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores. También, acordó asimismo que la dosis adicional se ponga a las personas residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados.

La Comisión de Salud Pública siguió así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

De esta manera, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

La Ponencia de Vacunas trasladó a la Comisión, y así esta lo resaltó, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

Postura de la Junta de Castilla y León

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, consideró hoy que sería “ideal” poder aunar la vacunación estacional de la gripe con la tercera dosis a los grupos correspondientes por ahorrar en cuestiones logísticas pero, sobre todo, por el “bienestar ciudadano”.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, explicó que si no “hay problemas de suministro”, ambas empezarán a principios de octubre, tal y como remarcó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba