fbpx
LocalPortada

La viga en el propio y el tú más gobiernan en Salamanca

La defensa del PP para cobrar por los conciertos ha sido que, cuando gobernaba Jesús Málaga, también se hacía y no es del todo cierto

Qué sencillo les resulta a las talentosas personas que gobiernan el Ayuntamiento de Salamanca dar clases magistrales de historia reciente de la ciudad. Explican con gran lujo de detalles que cuando gobernaban los socialistas, de eso hace ya más de 25 años, se cobraban los conciertos. Si tan mal les parece, ¿cómo han sido capaces de cobrarlos ellos este año, una organización política que lleva en su ADN que son un partido para el pueblo?

Quizá es que para ustedes el periodo anterior a sus gobiernos no ha existido nunca. Haciendo memoria, en los años ochenta, cuando gobernaba Jesús Málaga, alcalde socialista, muchos barrios carecían de agua corriente, alcantarillado y asfaltado en sus calles. Para Málaga era más importante destinar el dinero de las arcas municipales a arreglar las carencias que padecían, sí padecían los habitantes de Salamanca en esos años, que ponerles un concierto gratis en la Plaza Mayor. Aunque cabe recordar que el concierto más popular que aún se recuerda, incluso por el propio Miguel Ríos, fue el que ofreció el rockero granadino en nuestra Plaza Mayor, gratis y traído por el Ayuntamiento gobernado por Jesús Málaga en 1982.

Los más mayores de la ciudad hablan de Jesús Málaga con mucho cariño, porque les llevó bienestar a sus calles, plazas y parques y, sobre todo, porque iba a conocer su sentir, a visitarlos, a hablar con ellos y preguntarles cómo podía mejorar sus vidas el Ayuntamiento de la ciudad. En cambio a ustedes no los conocen en ningún barrio.

Sirva como ejemplo: Málaga se empeñó en hacer un parque cada año que gobernó e hizo 14 y ustedes a duras penas mantienen las zonas verdes. Eso sí, bancos y árboles pequeños, proliferan como las setas en otoño. Reiterar que Jesús Málaga fue un alcalde socialista

Jesús Málaga pasa con nota sus años como regidor de Salamanca, lo dicen los salmantinos y las obras por las que será recordado como un gran alcalde. En cambio, ustedes tienen grandes dificultades para la evaluación de los proyectos que emprenden, quizá sea porque en este Ayuntamiento capitalino gobernado desde hace más de 25 años por el PP, el juego de mesa que más se practica es el parchís, porque aquí se hace una actuación y se publica veinte veces en los medios.

En esta ocasión, la programación de conciertos ha resultado un fiasco. No ha acudido el público esperado y el Ayuntamiento deberá cumplir igualmente con sus obligaciones de pago, sin que las personas de Salamanca se hayan beneficiado de la gestión y los espectáculos. Los representantes del PP ni siquiera han entonado el regio: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

En cambio, sí han recordado al PSOE que cuando gobernó hacía conciertos de pago sin que hubiera pandemia. Pandemia no, pero sí socavones y barro en las calles, porque en los años ochenta Salamanca era pobre y tenía problemas de una ciudad pequeña y pobre. Ahora, cuando el alcalde y cuatro concejales del Ayuntamiento tienen sueldos que superan los 65.000€ anuales, ya somos una ciudad rica, aunque en cuestión de cultura y de acercar el arte a todo el mundo, Salamanca sea una ciudad pobres y elitista, donde se ve la paja en el ojo ajeno,…

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Que vergüenza, en vez de preocuparse en hacer las cosas bien, que se anden excusando con es que fulanito lo hizo primero.
    Triste…
    Personalmente, quitando que habia más gente en la calle (también debido al nuevo curso) para nada he notado fiestas ni nada parecido…

Deja una respuesta

Botón volver arriba