fbpx
Cosas de la vida

Vende a su hijo para poder pagar el médico

El precio del menor han sido unos 30.000 afganis

Una mujer afgana ha vendido a su hijo de 18 meses para poder pagar la atención sanitaria que requiere su hija de 13.

Una afgana ha tenido que vender a su hija por unos 30.000 afganis, en torno a los 280 euros al cambio, a su hijo de año y medio para poder pagar la atención médica de su hija de 13.

Lailuma, procedente de la provincia afgana de Baghlan, vive ahora en un campamento de desplazados de Kabul. Su marido se encuentra desaparecido desde el año pasado, explica a la cadena Tolo News. Actualmente la mujer vive en una tienda de campaña y según indica a la cadena no tuvo otra opción.

Mientras tanto, varias familias desplazadas en Kabul dijeron que sus problemas aumentan a medida que se acerca el invierno. Las familias desplazadas viven en diferentes partes de Kabul bajo tiendas de campaña.

«Cuando llueve, todo se moja. Nuestros hijos están enfermos y no podemos dormir por la noche», dijo María, una mujer desplazada de Kunduz.

Los desplazados con la llegada de los talibanes

Las familias desplazadas dicen que no han recibido ninguna ayuda del Ministerio de Refugiados. «La gente del Ministerio de Refugiados vino aquí e hizo una encuesta, pero no han proporcionado ninguna ayuda hasta ahora. Nos moriremos de hambre si esta situación continúa», ha explicado Aaisha, una mujer desplazada de Takhar.

Un gran número de familias desplazadas viven en tiendas de campaña en Kabul. Se desplazaron antes de la caída del gobierno en Kabul.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba