fbpx
Local

Primera noche sin pacientes en el Clínico y Virgen de la Vega

Todos los pacientes ingresados están ya en el nuevo hospital

Continúa el traslado al nuevo Hospital de Salamanca. Con los movimientos de este viernes concluye lo relativo a pacientes hospitalizados y ya no queda ninguno ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico, tal y como informan desde el Complejo Asistencial. De esta manera, esta será la primera noche en la que ningún paciente duerma en ninguno de los dos centros.

 

Este jueves tuvo lugar la primera jornada en la que todas las urgencias estuvieron unificadas en el nuevo Hospital, con un primer día “intenso y emocionante”, según detallan. “Todos los profesionales estaban ilusionados con el cambio y colaboraron para que todo fuera bien”, añaden.

Se atendieron en total 316 urgencias durante todo el día en el Nuevo Hospital, y 30 de esos pacientes fueron por la noche, desde las doce, hasta las 8.00 horas de hoy. Además, para que no haya confusión por parte de nadie y para facilitar la accesibilidad cognitiva, se retiraron los rótulos de Urgencias que antes se encontraban en las puertas de acceso del Virgen de la Vega y del Clínico.

En lo relativo al traslado, se movieron al nuevo centro 12 pacientes de Psiquiatría procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos y 38 pacientes de Hematología. Además, hoy se está desarrollando el traslado de los pacientes COVID positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de la tarde, se moverán los 9 COVID hospitalizados, según detallan desde el Causa a Ical.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba