fbpx
Cosas de la vida

Ideas infalibles para decorar con clase baños pequeños

Para sacarle el mayor partido posible

Si dispones de un cuarto de baño pequeño y quieres sacarle el mayor partido posible, a continuación te presentamos los mejores consejos e ideas infalibles para decorar con clase baños pequeños. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos, ideas y recomendaciones de los expertos para decorar con clase y estilo los cuartos de baños pequeños. A continuación hemos recopilado las mejores ideas infalibles de los expertos para decorar con mucha clase los cuartos de baño pequeños.

Menos siempre es más

La primera máxima que debes tener en cuenta a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, según los expertos, es que «menos siempre es más». Es fundamental no saturar nunca un cuarto de baño pequeño. Los elementos fundamentales serán el inodoro, el lavabo y la ducha, y la mejor opción, tal y como nos han explicado los expertos de https://asealia.com/es/, pasa por escoger líneas muy sencillas para los sanitarios y también para los cuartos de baño, así como mamparas sencillas con líneas limpias y ligeras. Para decorar un cuarto de baño pequeño con éxito, lo mejor es por apostar por pocos accesorios pero coquetos y de calidad, que nos ayuden a personalizar al máximo los ambientes. Además, en los cuartos de baño mini, la distribución perfecta será siempre aquella que garantice una buena movilidad en la zona del centro.

Elegir bien los colores

A la hora de escoger las tonalidades para un cuarto de baño pequeño, los expertos recomiendan decantarse por los tonos claros. Sin duda los tonos blancos o las tonalidades más claras son perfectas para multiplicar la luz en los espacios pequeños, aportando mucha amplitud al cuarto de baño. Del mismo modo, para escoger tonalidades blancas sin que éstas resulten muy frías, los expertos recomiendan combinar bien el black & white, ya que el negro aportará el toque perfecto a los cuartos de baño pequeños con acabados en clásicas tonalidades blancas.

Arriesgar con el suelo

Otra idea realmente interesante para decorar con mucha clase y estilo los cuartos de baño pequeños pasa por arriesgar con el suelo. Aunque se trate de cuartos de baño pequeños, está permitido añadir alguna nota de valentía en diferentes elementos. De esta manera, los expertos recomiendan escoger tonos sobrios para las paredes y el techo e incluir revestimientos que llamen la atención en el suelo. Los hidráulicos son una alternativa funcional y eficiente, a la par que coqueta, que nunca pasa de moda.

Del mismo modo, si no quieres cambiar el suelo, puedes decantarte por los suelos vinílicos con acabados hidráulicos u originales que te permitirán aportar un toque diferente a tu cuarto de baño pequeño. Si prefieres no añadir ningún vinilo al suelo, las alfombras vinílicas serán una gran alternativa para dar un toque diferente a tu cuarto de baño.

Espejos y lámparas

Por otro lado, otros de los elementos decorativos más interesantes que puedes añadir en tu cuarto de baño son los espejos y las lámparas. Los espejos quedarán genial sobre el lavabo, siendo una buena alternativa los espejos maxi, sobre todo si nuestro cuarto de baño tiene una ventana, porque nos permitirá aprovechar al máximo el reflejo de la luz natural.

Del mismo modo, en lugar de escoger focos empotrados, recomendamos elegir lámparas de techo para los rincones o para el lavabo. Si las combinamos a diferentes alturas aportaremos mucha clase a nuestro cuarto de baño, y si no disponemos de suficiente espacio, siempre podemos instalar apliques de pared orientables adaptados a las tendencias actuales.

Los muebles de madera

Otra gran alternativa para decorar con mucha clase los baños pequeños es, como leemos en este artículo de Herramientas10, apostar por los muebles de madera de gran calidad que aporten un toque de calidez único a este tipo de espacios. Lo mejor es aprovechar al máximo el espacio disponible para ubicar este tipo de muebles, pero sin recargar en exceso el cuarto de baño, eligiendo por tanto siempre muebles funcionales, prácticos y que nos vayan a permitir disponer del espacio que necesitamos. Si tenemos en cuenta estos consejos conseguiremos decorar nuestro cuarto de baño pequeño con mucho estilo y disfrutaremos al máximo del proceso, así como cada vez que lo utilicemos para nuestra rutina de aseo y relajación diaria.

Cuidar la iluminación

Asimismo, también resulta fundamental el cuidar la iluminación en nuestro cuarto de baño pequeño. La iluminación general es muy importante, pero en los cuartos de baño pequeños será interesante cuidar al máximo la iluminación puntual para conseguir diferenciar las diferentes zonas. Crear una iluminación especial en la zona de la ducha y otra en la zona del lavabo será una gran opción para aportar amplitud a un cuarto de baño pequeño. Del mismo modo, si disponemos de una ventana, resulta fundamental aprovechar al máximo la luz natural en este tipo de espacios.

Los textiles

Otros de los complementos que pueden cambiar por completo el estilo de un cuarto de baño pequeño son los textiles. Las toallas y las alfombrillas del cuarto de baño vienen geniales para aportar toques de color a los ambientes más neutrales. Los expertos recomiendan escoger toallas llamativas y lucirlas en los percheros de las paredes, en los toalleros o sencillamente dobladas y apiladas en diferentes estantes.

Añadir un toque de vida al baño

Finalmente, sin duda las plantas son unas de las mejores aliadas para decorar cualquier cuarto de baño, pero en el caso de los cuartos de baño pequeños, esto se vuelve todavía más importante. Las plantas aportan orden, frescor y color a cualquier cuarto de baño. Del mismo modo, dependiendo del tipo de decoración de nuestro cuarto de baño, será posible escoger un tipo de plantas u otras, siendo las más llamativas, coquetas y de tamaño pequeño la mejor opción para llenar de vida estos espacios y ayudarte a relajarte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba