La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a los siete integrantes (tres de ellos mujeres) de un grupo organizado a los que se le imputan delitos contra el salud pública y pertenencia a grupo organizado.
Durante el fin de semana pasado se registraron varias viviendas en el barrio de San José y en el barrio de Pizarrales, interviniéndose 200,6 gr. gramos de cocaína, 41 gramos de heroína, 24 gramos de sustancia de corte, tres mil 3.000 € euros, una motocicleta eléctrica y un vehículo de alta gama, así como útiles relacionados del delito.
También se intervinieron múltiples efectos de posible procedencia ilícita, los cuales fueron entregados por algunas de las personas que acuden a comprar las sustancias estupefacientes en señal de pago. La mayor parte de esos efectos proceden de delitos contra la propiedad cometidos por las personas que luego acudían a pillar.
El punto de venta en el barrio de Pizarrales está considerado uno de los más activos, ya que estaba abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.
Se trata de una casa dedicada exclusivamente para realizar en su interior la venta de sustancia estupefaciente y, además, acondicionada para permitir el consumo en su interior.
La vivienda tenía medidas de seguridad pasivas como planchas de acero o puertas blindadas para tratar de dificultar el acceso a su interior o para disponer de una zona segura dentro del propio domicilio, presentando también medidas de seguridad activa como cámaras de seguridad para controlar los accesos al lugar.