fbpx
Sucesos

Termina el misterioso caso de los perros de La Palma

Están en una “casa de acogida”

Después de la desaparición de los tres podencos atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja, un autodenominado “Equipo A” se hacía responsable de su rescate. Posteriormente se compartía un vídeo de los perros que suscitó dudas acerca de su autenticidad.

Finalmente, se ha puesto fin a la gran incógnita, ya que se ha confirmado que los podencos están bajo custodia del PEVOLCA (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias). Según ha informado el Colegio de Veterinarios de Canarias este lunes, los perros se encuentran en una casa de acogida de la isla y están pendientes de valoración por el Seprona.

La entrega ha tenido lugar a través de una llamada anónima a un equipo de veterinarios. Por el momento la Guardia Civil sigue investigando el caso, y tiene prácticamente descartado que los animales pertenecieran al dueño de la finca. En el rescate podrían estar implicados un cazador, un bombero y un vulcanólogo.

La operación de rescate de los animales iba ser realizada por la empresa gallega Aerodrones pero, cuando recibieron la autorización, los técnicos no encontraron a los perros. En su lugar vieron unas huellas humanas. Posteriormente el “Equipo A” se atribuía la autoría del rescate.

Los autores del rescate habrían incurrido en una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que el lugar en que se encontraban los podencos era una zona de exclusión, con el acceso prohibido. Por lo tanto, pueden enfrentarse a una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba