fbpx
Cosas de la vida

Desaparecen los perros atrapados en La Palma por la lava

Todas las opciones están abiertas

El 8 de octubre se descubría el primer podenco de los tres que finalmente quedaron atrapados en dos estanques de Todoque. Los perros estaban siendo alimentados a través de drones y se estaba planificando su rescate con estos aparatos.

Cuando todo estaba preparado para evacuar a los tres perros atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja, fue incapaz de encontrar a los animales. Después de haber estado rastreando la zona con cámaras térmicas y altavoces simulando sonidos, los podencos no han dado señales de vida.

El rescate iba a ejecutarlo la empresa  de drones gallega Aerocámaras. El CEO de la misma se ha mostrado sorprendido con el hecho de que los perros no respondiesen al ver y oír el dron, ya que un aparato similar les ha llevado agua y comida todos los días anteriormente. A pesar de ello, la compañía gallega afirma que continuará la búsqueda y está preparada para llevar a cabo el rescate “en cualquier momento”.

En este sentido, este jueves Aerocámaras ha informado del descubrimiento de huellas aparentemente  humanas en la zona, lo que “podría explicar la ausencia de los perros en la zona inspeccionada”. Al mismo tiempo, un misterioso grupo autodenominado ‘A Team’ (Equipo A), se ha atribuido el rescate. Así lo ha difundido en redes sociales, con una pancarta que decía: “Fuerza La Palma. Los perros están bien”.

La empresa de drones ha reconocido que hay mucha información sobre estos animales y que su intención es confirmar que los animales se encuentran bien. Para ello Aerocámaras pide al ‘Equipo A’ que “si los tienen, que lo demuestren y paramos la operación”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba