El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha compartido en redes sociales un mensaje haciendo referencia a su nuevo hallazgo. Se trata de una piedra semipreciosa, el cristal de olivino, hallado en una de las rocas expulsadas por el volcán de La Palma.
El olivino es un mineral semiprecioso, que comúnmente producen los volcanes. Es uno de los minerales más importantes dentro de la clasificación de rocas magmáticas, así como el componente principal del manto de la Tierra. En Canarias ya se había detectado en anteriores erupciones.
A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes / Sometimes small volcanos produce giants, like this olivine crystal from the most recent lava #cristalografia #crystallography pic.twitter.com/ZH1GIUAg1Y
— INVOLCAN (@involcan) November 6, 2021
Presenta generalmente un color verde oliva, similar al de las esmeraldas. Si bien puede ser verde amarillento, dorado o café, dependiendo de sus componentes. Además de su belleza y su uso en joyería, es considerado un mineral muy importante para la geología y la mineralogía. Esto se debe a que durante mucho tiempo ha sido un enigma científico.