fbpx
Más noticias

Uno de los causantes del atasco mundial

Con productos como juguetes, coches o móviles

La crisis de abastecimiento que se está viviendo a nivel mundial, tiene como uno de sus principales causantes, el atasco en los puertos marítimos. El de Amberes es el puerto europeo que peor situación atraviesa, debido a la escasez de barcos que llegan.

La pandemia del coronavirus ha acentuado la escasez de multitud de productos, que ha generado una crisis de abastecimiento a nivel mundial. Debido a esto, numerosas empresas no pueden satisfacer las demandas de sus clientes por culpa de las grandes demoras en las entregas de suministros.

Estos atascos en los puertos marítimos afectaron en un primer momento al continente asiático. Con China a la cabeza, país en el que se sitúa el tercer puerto con mayor actividad del mundo.  Sin embargo, este problema se ha ido expandiendo a nivel mundial, siendo Amberes el lugar más afectado de Europa.

Según declaraciones a RTVE de trabajadores del citado puerto, la falta de mano de obra es otra de las causas principales que están causando esta situación. Todo ello ha generado un cuello de botella logístico, por lo que, de cara al Black Friday o las Navidades, es muy probable que se produzcan grandes demoras en los pedidos.

Entre los productos más demandados se encuentran electrodomésticos, móviles, ordenadores, tabletas, juguetes o vehículos. A todo ello, en el caso de China, hay que añadir un posible riesgo de sufrir problemas de abastecimiento de alimentos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba