fbpx
Más noticias

Aviso de acopio de alimentos básicos en China

Estos son los alimentos más demandados

El Ministerio de Comercio chino ha pedido a los habitantes que hagan un acopio en sus hogares de productos básicos de primera necesidad. Este anuncio ha supuesto una estampida en los supermercados.

Ante la llegada del invierno y los nuevos brotes de Covid-19, las autoridades chinas han recomendado a la población que “Se debe almacenar una cierta cantidad de productos básicos ante la situación de emergencia sanitaria y el desabastecimiento de bienes de primera necesidad”. En este sentido, fuentes del Gobierno chino han pedido apoyo a los principales distribuidores agrícolas, para facilitar el abastecimiento de estos bienes alimentarios.

Sin embargo, este anuncio ha generado un gran revuelo entre la población. Muchos de ellos se apresuraron en los supermercados en busca de estos suministros. La consecuencia fue clara: la falta de alimentos ante la desorbitada demanda.

Las autoridades han confirmado la garantía total de suministro de productos básicos, así como la estabilización de los precios que, como consecuencia de la situación habían experimentado un aumento.

Por su parte, Ma Wenfeng, analista de AG Holding Agricultural Consulting ha expresado que “todos los años el Gobierno aconseja a sus ciudadanos la compra masiva de suministro ante la llegada de la época invernal. Este proceso es muy necesario debido a los grandes cambios que produce la llegada del invierno. Considero que es un asunto bastante normal”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba