fbpx
Más noticias

El frío polar y una DANA llegan a España

La Aemet pronostica heladas nocturnas

Tras unos días de intensas precipitaciones en buena parte del país, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha pronosticado una gran bajada de las temperaturas para el fin de semana.

En los próximos días se producirán heladas nocturnas y temperaturas muy bajas. Estas se situarán entre 5 y 10 grados menos que los registros habituales para la época, especialmente en zonas del interior peninsular. También se prevén las primeras nevadas de “cierta intensidad”, en cotas “relativamente bajas”, a partir de 1.000 o 1.200 metros, así como en zonas de montaña.

Estas nevadas ya se han producido en zonas de los Pirineos o la sierra de Guadarrama. Ante estas previsiones, algunas estaciones de esquí ya están pensando en su apertura. Por ejemplo la de León ya ha fijado el 27 de este mes como fecha de inicio.

Por su parte, la Aemet también ha previsto la llegada de un intenso ciclón mediterráneo, que afectará principalmente al archipiélago balear, así como a zonas del Mediterráneo occidental. Podría tratarse de un ciclón de características tropicales y dará lugar a un temporal intenso de viento y mala mar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba