fbpx
Más noticias

Pfizer aprueba una pastilla de alta eficacia contra la Covid-19

Se trata del antiviral PAXLOVID

La farmacéutica estadounidense ha confirmado este viernes que su antiviral PAXLOVID ha obtenido unos resultados óptimos en los ensayos. Este medicamento reduce hasta un 90% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.

Este medicamento ofrece “signos positivos” contra las diferentes variantes de Covid-19 como la Delta, afirman los responsables de la compañía. También han informado que la farmacéutica podría comenzar su distribución a nivel mundial este mismo año, una vez obtenida la autorización por parte de la FDA. Ya anteriormente, la farmacéutica Merck anunciaba su pastilla contra la Covid, que cuenta con una eficacia del 50%.

Pfizer ha comunicado que enviará la documentación del estudio a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en el menor tiempo posible para su aprobación. En este estudio indica que “los pacientes que tomaron el medicamento con otro antiviral tuvieron una reducción de hospitalización y deceso del 89%”.

“Este antiviral oral tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes y elimina hasta nueve de cada diez hospitalizaciones. Creo que es un gran día para la humanidad”, ha valorado Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

El estudio realizado se basa en 1.219 personas adultas, que contaban al menos con una afección médica y una infección vírica confirmada de Covid-19. Dentro de este grupo, 607 pacientes recibieron el medicamento, y solo se produjeron seis hospitalizaciones y ninguna muerte. El grupo de las 612 personas restantes recibió placebo, y hubo un total de 42 hospitalizados y 10 muertes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba