fbpx
PortadaProvincia

Carbajosa pretende reducir el uso de bolsas de plástico

Más de 600 vecinos del municipio disfrutan del servicio gratuito de recogida de residuos vegetales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa

Más de 600 vecinos del municipio disfrutan del servicio gratuito de recogida de residuos vegetales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Además, en mayo del año 2020, y con el fin de mejorar este servicio de recogida de residuos vegetales, el Ayuntamiento de Carbajosa introdujo algunos cambios en el servicio. Desde ese momento, el usuario debe depositar los residuos vegetales en los contenedores individuales y de gran capacidad que entrega el Ayuntamiento de Carbajosa. En este tiempo, el Ayuntamiento de Carbajosa ha entregado 617 contenedores de residuos vegetales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa pretende reducir el uso de bolsas de plástico, además de facilitar al usuario el depósito de estos residuos. Al mismo tiempo, estas modificaciones están posibilitando al Ayuntamiento tener un control más exhaustivo de la prestación del servicio.

El uso de contenedores individuales contribuye también la mecanización de la recogida evitando así el manejo de grandes pesos de forma manual.

Entre los objetivos del Ayuntamiento figuraba también mejorar la imagen de las vías públicas unificando el método de recogida entre todos los usuarios.

El contenedor, de 240 litros de capacidad, debe solicitarse al Ayuntamiento de Carbajosa de forma presencial o a través de la sede electrónica.

Los propietarios deben guardar estos contenedores de residuos vegetales dentro de su propiedad y los deben sacar a la vía pública, junto a las puertas de acceso de las parcelas, los martes a partir de las 22,00 horas y hasta las 6,00 horas de los miércoles, siendo obligatorio retirarlos de la vía pública lo antes posible.

En el último año (de octubre de 2020 al mismo mes de 2021), se han recogido en domicilios un total de 122.311 kg. de residuos vegetales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba