fbpx
Más noticias

España superará la pandemia en primavera

El virólogo alemán Crhistian Drosten alaba la vacunación en España.

El virólogo alemán Christian Drosten concedió una entrevista al diario Der Spiegel donde pronosticó el final de la pandemia en nuestro país: «En países con índices de vacunación altos como España y Portugal, la pandemia puede ser superada definitivamente en primavera».

 

España cuenta actualmente con un 88,9% de la población diana vacunada con la pauta completa, lo que nos ayudaría a superar las próximas olas de coronavirus. El virólogo alemán Drosten no es la primera vez que analiza positivamente a España. En anteriores ocasiones, elogió a nuestro país por sus datos de vacunación «al estar más cerca de la inmunidad de rebaño» y también por «nuestra gestión de la pandemia».

Alemania, lejos

En la entrevista anteriormente citada, Drosten determinó que los hospitales alemanes «se verán saturados en cuanto se imponga la variante Delta». Esta será la razón por la que según el virólogo Alemania esta «muy lejos» de acabar con la Covid-19.

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, también tuvo palabras para España al colocarnos como «ejemplo para el resto de países del mundo», pues según Kluge en España «creen en la vacuna, en su sistema sanitario y en su fortaleza».

Una nueva ola llega a Europa

Sobre la ola que se cierne sobre Europa, desde la OMS apuntan que Europa se convertirá en el «epicentro de la pandemia» debido al duro invierno y a los bajos índices de vacunación de algunos países del continente.

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, se pronunció en una entrevista en Canal Sur en la que manifestó que la situación «será de gran riesgo para personas no vacunadas», mientras que los vacunados tienen un panorama optimista.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba