Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, han remitido una carta conjunta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que solicitan una reunión para abordar la próxima instalación de la Academia de la Unidad Militar de Emergencias en este municipio de la provincia de Ávila, como un elemento para la dinamización demográfica de esta zona.
ICAL. En un comunicado, la Junta informa de la remisión de la carta a la ministra y recuerda la petición formulada por el Ayuntamiento de Cebreros, hace ya tres años, junto con el compromiso por parte del Gobierno de España para llevarlo a efecto.
El vicepresidente Igea, junto con el alcalde cebrereño Pedro José Muñoz, traslada a la ministra de Defensa un nuevo ofrecimiento por parte del Ejecutivo autonómico para colaborar y apoyar proyectos que contribuyan a la mejora de la situación demográfica de Castilla y León, cuestión que en este caso concreto afecta al municipio de Cebreros y su entorno, dentro de la provincia de Ávila.
Así en la misiva conjunta, el vicepresidente autonómico y el alcalde de Cebreros reiteran el alcance para la dinamización demográfica de la zona que supondrá el establecimiento permanente de la Unidad Militar de Emergencias, con la finalidad de combatir incendios y hacer frente a situaciones de diverso riesgo para personas y bienes, junto con el traslado de la academia de formación de esta unidad militar.
Ambos responsables públicos advierten, no obstante, de que ante los denominados “presupuestos más expansivos e inversores de nuestra historia reciente”, no se halla respuesta ni sustento para la materialización del compromiso contraído, dejando fuera la posibilidad del establecimiento en la provincia de Ávila de la Academia de la Unidad Militar de Emergencias.