La Organización de las Naciones Unidas ha pedido saber dónde está Peng Shuai, La campeona china de tenis. La deportista desapareció hace dos semanas, después de denunciar que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un exvicepresidente chino.
La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, ha expresado que “es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud”. También ha señalado que además de que Peng reaparezca, será importante “investigar sus denuncias” contra Zhang Gaoli, vicepresidente de China entre 2012 y 2017.
La tenista alcanzó el número 1 del ranking mundial de dobles en el 2012 y ganó Wimbledon y Roland Garros. La Asociación Femenina de Tenis también ha mostrado su preocupación por la seguridad de Peng. Especialmente después de que la televisión estatal mostrase una supuesta carta de la jugadora afirmando que no estaba desaparecida, sino que se encontraba descansando en su casa. Además, en dicha carta, la tenista negaba supuestamente las acusaciones a Gaoli.
Todo ello tiene como origen las acusaciones que la tenista hizo a través de su perfil de la red social Weibo. En ellas afirmó que Gaoli la había violado. Sin embargo, la publicación desapareció de internet 20 minutos después.