fbpx
Sucesos

Absuelven a un empresario de violar a una empleada

Se enfrentaba a 27 años de prisión

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a un hombre que se enfrentaba a una pena de 27 años de prisión. Estaba acusado por violar a una empleada en prácticas en tres ocasiones, entre los meses de mayo y julio de 2019.

El hombre, un empresario de Mislata (Valencia), es dueño de un estanco y una empresa de muebles. Ha sido liberado de la condena a la que se enfrentaba, ya que los magistrados han estimado que el testimonio de la víctima no desvirtúa el principio de presunción de inocencia. El ponente de la sentencia ha considerado hecho probado que la empleada denunció tres agresiones sexuales “porque se sentía decepcionada al no ser contratada”.

Además, la Sala ha cuestionado que la mujer no cortase la relación laboral antes de la tercera agresión y “se pusiese en riesgo de ser agredida”. Sin tener en cuenta que el empresario la presionaba para obtener favores sexuales aprovechándose de la situación de la víctima. Esta, para renovar el permiso de residencia en España, necesitaba que el procesado le validara las prácticas de inserción laboral.

Durante el juicio, la denunciante no presentó un testimonio contundente y persistente. En base a ello, la Sala detalla en su sentencia que “la mujer ofrece tantas versiones como veces ha contado los sucesos que dice que sucedieron. (…) Al tribunal le ha generado dudas su testimonio”. Por ello “no se ha practicado prueba en el acto del juicio suficiente como para vencer el principio constitucional de inocencia”, explica la sentencia.

Por su parte, el Ministerio Fiscal difiere del criterio de este tribunal y sí cree que la empleada fue víctima de los hechos que denunció. Sin embargo, la Fiscalía no va a recurrir el fallo de la Audiencia Provincial, según ha informado Levante-EMV. Al tratarse de una valoración de la prueba que ya ha realizado el tribunal, no puede ser valorada por otro tribunal ajeno a la práctica de la prueba.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba