fbpx
Economía

Reyes Maroto pide “sensibilidad” a las eléctricas

La ministra dice que "no es momento de renegociar contratos al alza”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reclamó este jueves a las compañías eléctricas que sean “sensibles” con los consumidores, tanto con la gran industria como con el ciudadano particular, porque “no es momento de renegociar al alza los precios en los contratos”.

 

Ical.- En declaraciones a los medios antes de presidir la entrega de los Premios de Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores, Maroto dijo sobre las quejas de la gran industria por el coste de la factura eléctrica que el Gobierno mantiene contactos con las energéticas y con la industria electrointensiva para lograr un abaratamiento de la tarifa.

“Hemos pedido a las eléctricas que tienen que ser sensibles”, afirmó Maroto. “Este Gobierno tiene claro que ahora hay que acomodar los precios sin repercutirlos en los grandes consumidores electrointensivos, que necesitan claramente un escenario de certidumbre. Pedimos a las energéticas que no es momento ahora de cambiar los contratos”.

Sobre la marcha de las negociaciones para dar un futuro a la planta de Nissan en Barcelona, señaló que están a la espera de una respuesta del fabricante chino que ha presentado un proyecto y confian en recibir una contestación “afirmativa” antes de la próxima reunión del 17 de diciembre. “Si no es así”, agregó, “contamos con proyectos muy solventes para dar solución al cierre de Nissan”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba