fbpx
LocalPortada

Salamanca suma 309 contagios y tres muertes

Durante el fin de semana

Salamanca ha notificado este lunes 309 nuevos positivos y tres muertes más por coronavirus en el Hospital Universitario, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Se trata de datos acumulados desde el viernes, último día en el que se actualizaron, pero las muertes se han ido produciendo a razón de una diaria el sábado, domingo y lunes. Con estos fallecimientos la provincia ya supera la barrera de los 900 muertos por coronavirus en el ámbito hospitalario (901), cifra a la que hay que añadir las muertes ocurridas en las residencias en la primera ola.

En estos días la ocupación en el hospital se ha mantenido estable según el balance final, con un descenso delas hospitalizaciones el sábado y la subida del domingo, para no experimentar cambios en las últimas 24 horas. De esta forma, hay 27 pacientes covid en planta (uno menso que el viernes) y otros 4 en la UCI (sin cambios en la ocupación de la unidad de críticos).

La provincia sumó 309 positivos durante el fin de semana (54 de ellos en las últimas 24 horas), lo que sitúa al incidencia acumulada a 14 días en 387 casos por cada 100.000 habitantes, y en 284 por cada 100.000 a siete días.

Se mantiene, pues, la tendencia del ritmo constante de contagios y la incidencia en nivel de riesgo alto, pero sin aumentar la presión asistencial en el hospital, de momento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba