Francisco Igea, vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, aseguró este martes que Castilla y León está preparada para comenzar a inocular este mes la tercera dosis a los mayores de 40 años, por lo que se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas, quien añadió que la postura de la Comunidad es positiva
ICAL. Igea pidió a los ciudadanos, tanto mayores como niños, que sean prudentes, mantengan las medidas de seguridad y usen la mascarilla. «Estamos viviendo una ola de intensidad creciente, aunque muy atenuada por la vacunación».
Recordó a Ical que el riesgo de acabar en la unidad de cuidados Intensivos se multiplica por 15 entre una persona no vacunada y otro ciudadano que ha recibido el pinchazo.
Por ello, hizo un llamamiento a toda la población que sigue sin vacunar para que lo haga, ya que la «única forma de mantener la actividad, de protegerse y evitar que se saturen los hospitales es vacunándose».
Mantener medidas
Aun así, aclaró que «se sabe que la vacuna no es suficiente, pero es completamente absurdo no acudir a los llamamientos de vacunación, porque lo único que se consigue es poner en riesgo la vida de cada uno».
De esa forma, trasladó a Ical que esta semana se va a iniciar «una campaña en positivo» con las asociaciones, con hostelería, comercio y el resto de sectores implicados para pedir a los ciudadanos que mantengan la mascarilla en el interior de los establecimientos, así como la distancia y el lavado de manos.
«Que se sigan cuidando, porque todavía quedan por pasar semanas complicadas, más todavía tras el puente y las navidades. Prudencia y responsabilidad, por favor. Todos sabemos lo que se debe hacer», aseveró el vicepresidente de la Junta.