fbpx
Castilla y León

Valladolid fabricará autobuses y furgonetas eléctricas

Mañueco asegura que la Junta "ha sido decisiva" para la instalación de la empresa Switch Mobility en la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este martes que su Gobierno “ha sido decisivo” para la instalación de la empresa india Switch Mobility en la Comunidad, en concreto en Valladolid, y aseguró que estarán mañana en la presentación del proyecto.

ICAL. Preguntado por una supuesta acusación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que la Junta ha puesto trabas al proyecto, Mañueco rechazó que el Ejecutivo autonómico “haya obstaculizado” esta iniciativa y confirmó que acudirán a su presentación.

“Nosotros lo que queríamos es que se instalara en Castilla y León”, respondió a una cuestión sobre si la Junta deseaba que se ubicará en otra provincia que no fuera Valladolid. “Ha sido una decisión empresarial”, precisó en declaraciones posteriores a la presentación de los avales para reeditar su cargo como presidente del partido

La empresa india Switch Mobility instalará en Valladolid una planta de fabricación de autobuses y furgonetas eléctricas y un centro de tecnología en movilidad en un paso importante para la expansión internacional de esta compañía.

Las instalaciones en la capital vallisoletana, que se presentarán formalmente mañana miércoles 15 de diciembre, serán las primeras de la sociedad en la Unión Europea y se unen a las que ya tienen en Leeds (Reino Unido) y en Chennai (India).

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Para cuando alguna empresa grande para Salamanca,tenemos un presidente salamantino y creo que su ciudad le importa poco pues no hace nada por sus paisanos

Deja una respuesta

Botón volver arriba