fbpx
Castilla y León

Mañueco pide al Gobierno responsabilidad y lidere la lucha contra la covid

Cree que Sánchez está “más preocupado por contentar a sus socios” que por los problemas de los españoles

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy que el Gobierno ejerza su responsabilidad y lidere la lucha contra el coronavirus y reiteró que en estos meses los dirigentes autonómicos han hecho más que Pedro Sánchez.

 

En declaraciones antes de participar en un encuentro con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Murcia, Fernando López Miras, afirmó que “lo que esperamos” es que “haya un Gobierno en España”, que ejerza su responsabilidad y lidere la lucha contra la pandemia.

“Hemos reclamado una y otra vez que lidere la respuesta de lucha contra el covid”, insistió el presidente de la Junta en referencia a la posición del resto de sus homólogos autonómicos, a la vez que sostuvo que la vacunación ha evitado un 90 por ciento de fallecimientos y menos ingresos en los hospitales, tanto en planta como en uci.

Por otro lado, criticó que el Gobierno no tiene un proyecto de país y consideró que los presupuestos deben servir para la recuperación y fortalecer los servicios públicos, pero censuró que Sánchez está “más preocupado de contentar a sus socios” que ocuparse problemas españoles.

Ante la pregunta de la relación entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, quiso “quitar hierro” y aseguró que ha visto normalidad entre ambos cuando ha estado con ellos. Además, afirmó que el PPCyL tomó una decisión igual a la de Génova de suspender las cenas de Navidad e insistió en actuar “con prudencia y responsabilidad”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba