fbpx
Local

Mañueco apela a reforzar «la unidad” del PPCyL

Presenta en Salamanca su candidatura a presidir de nuevo el partido en CyL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. apeló este jueves desde Salamanca a reforzar «la unidad” de su formación durante su nueva etapa al frente de los ‘populares’ castellanos y leoneses, como refrendará su candidatura única en el próximo congreso autonómico, señalado los días 15 y 16 de enero en León.

 

J.M.A. / ICAL.- “La misión que tengo como presidente autonómico es aglutinar a todas las personas del PPCyL y reforzar la unidad en esta nueva etapa que comienza”, reiteró el mandatario. Mañueco presentó su candidatura a presidir de nuevo el partido en el Hotel Alameda Palace de Salamanca rodeado por cargos orgánicos de la formación y militantes que le recibieron entre aplausos. El presidente de la Junta de Castilla y León reclamó, en primer lugar, el apoyo a los suyos y agradeció sus muestras de cariño.

“El PP no es de nadie, es de todos, de miles y miles de personas que han estado dando la cara, representando nuestras siglas en todos los municipios de esta tierra”, valoró el presidente, destacando a su vez la “hoja de servicio inmejorable” que, desde su punto de vista, atesoran los suyos en las instituciones en las que gobiernan. Por esta razón, reiteró su llamada a la unidad del partido, “ya no como presidente, sino como amigo y compañero” porque, según indicó, está “convencido” de que, «con la unidad y la implicación de todos», una vez más, serán “una fuerza imbatible en Salamanca y en Castilla y León”.

Para ello, “hay proyecto”, aseveró Mañueco, destacando que su partido «lo está demostrando» hasta el momento y prometió “la motivación y la energía” para afrontar una nueva etapa. “Creo más que nadie en el potencial de esta tierra y en el potencial de su gente. Y también en la utilidad del servicio del PP a las personas con políticas eficaces que apuestan por el mejor futuro para todos”. Una labor para la que convocó a todo los presentes y a aquellos que representa, a los ’populares’ “en todos los barrios y municipios”. “Tenemos que liderar la transformación de Salamanca y Castilla y León con todos los afiliados de todos los rincones, invitando y contando con todas las personas que se quieran sumar al proyecto para contribuir a ese crecimiento”, manifestó.

Y es que, para Fernández Mañueco, el PP es la fuerza que “mejor representa” los intereses de Castilla y León. “No hay otra fuerza que sea capaz de decir lo que decimos nosotros. Representamos desde el rincón más alejado hasta las instituciones más altas de la Unión Europea. Somos la fuerza con las políticas eficaces que quieren la mayoría de las personas para defender esta tierra, con servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales y políticas de familia”, proclamó el presidente ‘popular’, quien recordó su apuesta por el apoyo a los autónomos y las empresas, “que crean empleo y actividad económica”, con una política fiscal “moderada”, y trajo a colación la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones,

En este punto, el presidente de la Junta anunció que en los próximos años tiene previsto bajar los impuestos, especialmente en las zonas rurales. “Somos el partido que defiende a los agricultores y a los ganaderos, que están pasando un mal momento. Frente al Gobierno de España, que no actúa, desde la Junta estamos dando la cara. Y vamos a impulsar el desarrollo rural como nadie porque nadie nos puede dar lecciones de defender a la gente del campo”, advirtió elevando un grado el tono de su discurso.

Críticas al ‘sanchismo’

Tras mencionar al Ejecutivo central, el líder ‘popular’ centró sus críticas en el presidente, Pedro Sánchez. “Vamos a  defender a esta tierra de las políticas del ‘sanchismo’, que son malas para las familias, y nos hacen daño”, proclamó. Así, mencionó el pago del IVA que la Junta «reclamó y ganó» en el Tribunal Supremo, así como enumeró “el lobo, el azúcar y el diésel”, y “el cierre de las minas de carbón y térmicas”, como decisiones del PSOE que, desde su punto de vista, han perjudicado a Castilla y León.

Además, acusó al Gobierno de atacar al vacuno de carne y como “último ejemplo”, aseguró que “han querido cerrar la estación de esquí de Navacerrada, que aunque está en Segovia aquí se siente como propia”. “No entendemos la inquina y la saña de Sánchez contra Castilla y León. En los tribunales hemos vuelto a pararle los pies. Sánchez ha perdido, Castilla y León ha ganado. Me voy a dejar la piel en esa defensa, mi compromiso es máximo”, reiteró.

Frente a ello, el Gobierno que él lidera está demostrando “con hechos y con gestión eficaz” su compromiso con el territorio. Así, ejemplificó con el nuevo Hospital de Salamanca, “la joya de la corona de la sanidad pública de Castilla y León”, que es ya «una realidad”. En palabras de Mañueco, un hospital “moderno, amplio, eficiente, cómodo, accesible y sobre todo, pensado para mejorar la atención a los pacientes y que los profesionales puedan trabajar con comodidad”, según lo calificó, anunciando su deseo de que suponga “un revulsivo” para la ciudad y la provincia.

“Cada vez que vengo a Salamanca, aparte de pasear y ver a mi gente, compruebo que cumplo. Porque no hay nada más importante para mí que cumplir con la palabra dada. Me siento orgulloso de esta tierra. Creo en Castilla y León. Y también me siento muy orgulloso de formar parte de este partido desde que tenía 18 años, cuando me afilié en 1983. Creo en sus valores, y en su utilidad para mejorar la vida de las personas”, manifestó. Finalmente, Mañueco concluyó reiterando que su intención es “impulsar en el congreso autonómico un partido más fuerte y unido, más abierto a la sociedad, para trabajar por esta tierra, por Salamanca, por Castilla y León y por España”.

Apoyo de Salamanca

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, fue el encargado de abrir el acto y mostró asimismo su orgullo porque “uno de los nuestros” presida “el mejor partido de la comunidad autónoma”. Iglesias se retrotrajo a 2017 cuando Mañueco se impuso en las primarias del partido y calificó aquellos momentos como “de ilusión y confianza” que generaron “un movimiento de adhesión desconocido en esta tierra”.

“Los salmantinos en general y los afiliados en particular nos volcamos para que Alfonso Fernández Mañueco presidiera el partido y guiara a los castellanos y leoneses por el mejor camino”, afirmó. Dirigiéndose al mandatario, el presidente de la Diputación de Salamanca le recordó el peso de la provincia en la obtención de dicha Presidencia. “Sacaste un magnífico resultado, pero sin duda la diferencia estuvo aquí, en Salamanca. Todos hicimos posible que uno de los nuestros presidiera el partido”, insistió.

Por último, Iglesias recordó que el propio Mañueco le aconsejó que no se dejara “deslumbrar por Madrid” cuando aún era alcalde de Ciudad Rodrigo y, a cambio, le realizó un ruego: “No pierdas jamás la vinculación con la gente de tu tierra, que te ha visto crecer y te quiere. No dejes de tener la gratitud a las personas que hicieron posible que estés donde estás. Estamos orgullosos de lo que haces en un momento tan difícil del país y de la Comunidad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba