fbpx
LocalPortada

«Para cenar tranquilo»

El efecto llamada desborda el punto covid para los test de antígenos para Nochebuena: hubo esperas de hasta cinco horas

La convocatoria del cribado masivo organizado por la Junta para hacer test de antígenos de cara a la Nochebuena y Navidad ha desbordado todas las previsiones.

El primero de la interminable cola que se ha formado este viernes estaba esperando a la puerta desde las 7.20 horas, un joven llamado Álvaro que dijo que se iba a hacer la prueba «para cenar tranquilo».

La fila serpenteaba por casi todo el barrio de Labradores, sin amontonamientos y bajo la atenta mirada de la Policía Local y Nacional, al principio y al final de la cola.

A las 9 horas abrió la puerta del punto covid en la trasera del centro de salud de San Juan, en la calle Valencia.

Las largas colas se repitieron hasta pasadas las 17.30 horas, momento en el que se cortó el acceso de más personas a la cola cuando ya solo estaba por un lateral del centro de salud de San Juan. A lo largo del día hubo esperas de hasta cinco horas para poder hacer se el test.

Luego todo va muy rápido. Se recogen las muestras, se toman los datos personales de los que se someten a la prueba y salen del centro. Después llaman por teléfono a los positivos. Si no te llaman eres negativo.

La Policía señalaba que los ciudadanos se portaron «muy bien» en estas primeras horas de espera para hacerse el test.

La cola para realizar los antígenos comenzaba en San Juan y bordeaba el barrio de los Labradores.

Ya el jueves por la tarde se produjeron aglomeraciones para hacerse el test. Había cerca de medio millar de personas sin respetar las distancias de seguridad.

El cribado tendrá lugar entre el 24, 25 y 26 de diciembre desde las nueve de la mañana en la calle Valencia.la Junta pide que solo vayan los que tienen síntomas, pero el que no los tenga se los inventa.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso para cenar tranquilo, somos una panda…
    Que es si tiene síntomas, ahh que te los puedes inventar…
    No os quejeis de las colas

Deja una respuesta

Botón volver arriba