fbpx
LocalPortada

La sexta ola no da tregua

Nuevo récord de contagios y repunte de ingresos en el hospital

La sexta ola no ha llegado aún a su pico en Salamanca, a tenor de la evolución de los contagios que en la última jornada han marcado un nuevo récord desde que comenzó la pandemia.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, la provincia notificó 1.561 positivos en las últimas 24 horas, y dos muertes en el complejo asistencial por coronavirus, lo que eleva a 915 el acumulado en el hospital desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 3.794 casos por cada 100.000 habitantes, otra cota hasta ahora inalcanzable, mientras que a siete días está en 1.336 por cada 100.000 ciudadanos. Y seguirá creciendo mientras el ritmo de contagios siga fuera de control.

Lo más inquietante es que la presión asistencial en el Hospital Universitario ha vuelto a aumentar en las últimas horas, anulando el respiro de la víspera. Este miércoles había 71 pacientes covid en planta (nueve más que el martes) y otros 13 en la UCI (uno menos). Poco a poco , la situación sanitaria va empeorando.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La incidencia acumulada registrada es de 3800 casos por 100.000 en Salamanca, pero eso es la registrada. La realidad es mucho peor pues los centros de salud están saturados y no registran todos los casos dado que muchos pacientes han decidido no acudir al sistema de salud. Esto lo sé por algunas personas que así me lo han comunicado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba